domingo, 6 de julio de 2008

Biodisel

Greenpeace: el biodiesel que se consume en Alemania destruye los bosques de Argentina

Hice una noticia al respecto del Biodisel, que podría ayudar a salvar al planeta por el calentamiento global, aclarando lo beneficioso que seria para el ambiente y para el auto, pero como tiene sus cosas buenas, también tiene las malas:
Buenos Aires, Argentina — En una demostración con autos alemanes, la organización ambientalista denunció que la producción argentina de biodiesel de soja destinada al mercado internacional, produce mucho más daño al ambiente que lo estimado. Semanas atrás, Greenpeace Alemania había denunciado que el consumo de biodiesel en ese país fomenta la deforestación en países como Argentina.

Con una camioneta alemana marca “Porsche” y otra “Mercedes Benz” caracterizadas como “auto-topadoras”, activistas de Greenpeace denunciaron frente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación (SAGPyA) que el cultivo de soja destinado a la producción de biodiesel para el mercado internacional, principalmente el europeo, provocará la destrucción de los últimos bosques nativos del país.
Según especialistas, para proveer de materia prima para las plantas de Biodisel existentes se necesitan nueve millones de hectáreas de este cultivo.
“Pese a las advertencias de organismos internacionales como la ONU o el Banco Mundial, y de numerosas organizaciones ambientalistas, los gobiernos siguen promoviendo la producción y el consumo de biocombustibles” agregó la ambientalista. “Los cultivos de maíz o la soja para la producción de biocombustibles compiten directamente con los alimentos, provocando su escasez y el aumento de precios”.
En este caso, el Biodisel podria destruir muchísimos bosques, y se podrían usar los campos donde se encuentra el alimento para fabricar Biodisel. En consecuencia los alimentos sran escasos y muy caros.


Aldana Arriola 9'c


No hay comentarios: