sábado, 3 de mayo de 2008

Microsoft adquiere Teleo para competir con Skype.

Google reacciona al lanzamiento de Google Talk con la adquisición, por un valor sin desvelar, de una empresa especializada en VoIP.

"The News York Times" desvela que Microsoft Corp. anunciará hoy la adquisición de la empresa de San Francisco "Teleo", especializada en el desarrollo de soluciones de voz sobre IP.

Blake Irving, vicepresidente de MSN ha declarado que los 10 trabajadores de la empresa de VoIP, Teleo, se unirán a los 25 investigadores de esta tecnología de MSN.

Claramente la intención del gigante del software es la de mejorar las funcionalidades de voz de MSN Messenger y acortar distancias con respecto a un renovado Yahoo! Messenger, Skype y por supuesto Google Talk.

El objetivo es el de lanzar de una versión mejorada de Messenger antes de que finalice el presente año.

¿ Es Google el siguiente Microsoft ?.

El mismísimo Bill Gates dice de Google: "Se parece a nosotros más que cualquier otro competidor".

"The New York Times" publica un interesante artículo en el que se pone de manifiesto que al menos en Sillicon Valley la percepción pública de Google ha empezado a cambiar.

Según algunos de sus detractores Google se está transformando en una amenaza para la innovación, habiendo reemplazado a Microsoft en su malvado papel de arrogante.

Quienes han trabajado en ambas empresas sostienen que bajo el slogan de "Think big" (piensa a lo grande) ambos poseen la misma tendencia megalómana, de querer jugar en todos los campos y dominar en todo.

También sostienen que están canibalizando el mercado laboral informático, produciendo una inflación en los salarios que tiene como principal objetivo evitar la contratación de personal cualificado por parte de "startups" emergentes.

Según una de los fundadores de PayPal: "Son una compañía grande que ahora hace cosas que la gente nunca esperó de ellos".

Por su parte uno de los fundadores de Excite ha apuntado: "En los años 90, IBM era percibido en el Valle como un gigante caballeroso con el que era fácil entablar relaciones como partner, mientras Microsoft era una compañía muy temida, muy competitiva que quería entrar en todos los negocios y contrataba todo el talento tecnológico. Bien, ahora Microsoft se ha convertido en IBM, y Google en Microsoft".

Finalmente algunos analistas sostienen que podría tratarse de un gigante que está creciendo demasiado, y únicamente sostenido por los pies de barro de la publicidad, su única fuente de ingresos.

POR: FRANCO MARTINELLI Y BRAIAN ROSENDO

No hay comentarios: