viernes, 20 de junio de 2008

¡Siempre es bueno saber sobre Evacuaciones!

Simulacros de evacuación en el Instituto.Grilli MG

Debido a los grandes riesgos en caso de que suceda alguna emergencia, el colegio Instituto Grilli Monte Grande ha empezado a dar cursos de simulacros.

Estos han empezado la semana pasada por ciclos, la idea es que se empiece por sectores hasta que finalmente se harán dos grandes simulacros (uno turno tarde y uno turno mañana).


Las medidas que se deberán tomar en caso de simulacro y en caso de una situación de riesgo de verdad, son:

-Al momento en que el preceptor avisa que se hace simulacro o evacuación, el docente es el que dará las ordenes de cómo actuar.

-Los alumnos procederán a salir en orden desde la fila más cerca de la puerta sin llevar ninguna pertenencia personal,(ni siquiera elementos como el teléfono celular) a excepción de que se vea humo.

-Los cursos deben permanecer unidos, mientras se dirigen hacía el punto de encuentro que será el Club Atlético Monte Grande, donde los docentes y directivos se encargarán de los alumnos y de avisar a sus respectivas familias.

9'c del Inst. Grilli MG también opinó sobre el tema:

"Creemos que es muy interesante e importante realizar estos simulacros no solo por el lado educativo, sino que también por el lado de la seguridad que presenta el colegio ante situaciones que pondrían en riesgo a todos nosotros."

Realizado por Brenda Ierone y Daiana Marquéz.

No hay comentarios: