lunes, 28 de abril de 2008

Despenalización de consumo de drogas en Argentina




El Gobierno de Argentina va a dejar de perseguir a los consumidores de estupefacientes y va a reformar la ley de drogas, puesto que la actual legislación falla y el narcotráfico es muy grande, según las noticias recibidas. De esta manera los pequeños consumidores y camellos serán pasados por alto para concentrarse en los grandes narcotraficantes.
El objetivo es centrar los esfuerzos en cosas más graves que pequeños consumidores de drogas. Quieren que sus cárceles no estén llenas de gente pobre que trafica para salir adelante.
Por lo tanto el objetivo del gobierno argentino es despenalizar el consumo personal de drogas y atacar más severamente a las bandas de narcotraficantes, con unas nuevas leyes en este sentido. En México también se habló de una reforma similar pero no se hizo finalmente, así que ya veremos.
Por supuesto hay que recordar que el consumo de drogas es muy malo para la salud, esperemos que esto también lo tengan en cuenta.
Con este cambio, Argentina modifica su alineación con EEUU en el tema, en el cual prima el prohibicionismo. Y se suma en cambio a las políticas de algunos países europeos, como España y Gran Bretaña, y de los vecinos Brasil y Uruguay, donde las leyes son más flexibles.

Por Gonzalez Juan Mateo y Nadia Lucia Ayala

No hay comentarios: