lunes, 28 de abril de 2008

Google, la marca más valiosa





El buscador de Internet figura por segundo año consecutivo al tope del ranking Brandz; la firma se cotiza en más de 86.000 millones de dólares.

LONDRES (EFE).- Por segundo año consecutivo, Google se convirtió en la marca más poderosa del mundo, según el ranking Brandz , publicado por la consultora británica Millward Brown.

El buscador de Internet más popular del mundo se destaca en la cúspide del listado, con un valor de algo más de 86.000 millones de dólares, un 30 por ciento más que el año pasado.

"La posición de Google se debe a una fantástica actuación financiera y al valor de su capital", comentó el director de contabilidad internacional de Millward Brown, Peter Walshe.

En segunda posición aparece el conglomerado industrial, financiero y de medios de comunicación General Electric (GE), con casi 71.380 millones de dólares, seguido del gigante informático Microsoft, con un valor de 70.890 millones de dólares.

Entre los diez primeros se encuentran Coca-Cola (cuarto puesto), empresa a la que siguen China Mobile, IBM, Apple, McDonald´s, Nokia y Marlboro.

Un buen nombre. El valor combinado de todas las marcas del ranking se incrementó un 21 por ciento, al pasar de 1600 millones de dólares en 2007 a 1940 millones de dólares en 2008.

"El ranking de marcas de este año demuestra la importancia de invertir en marcas, especialmente en momentos de turbulencias en los mercados", afirmó Joanna Seddon, consejera delegada de Millward Brown.

"Nuestros datos -agregó Seddon- muestran que las marcas fuertes siguen superando a las débiles en cuota de mercado y en precios de acciones durante las recesiones".

La clasificación de Millward Brown se hace a partir un sondeo de opinión de un millón de consumidores en todo el mundo y de diversos datos financieros sobre 50.000 marcas internacionales.

Por:ANTONELLA cabral

Alumna Cabral

No hay comentarios: